Miércoles Relajado – excursión

En el tour guiado Miércoles Relajado explorarás Gran Canaria desde el norte hasta el sur! Empieza tu día asomándote a la caldera de un volcán, luego descubre los pueblos pintorescos, contempla las vistas impresionantes desde el punto más alto de la isla y finalmente termina tu día bañándote en las dunas de Maspalomas. Recomendable también si te alojas en Playa del Inglés o Maspalomas.

  • grupos pequeños (6-20 personas)
  • guía profesional y simpático
  • historia
  • cultura
  • tradiciones
  • naturaleza
  • gastronomia
  • playa
ITINERARIO:

El tour guiado de día completo «Miércoles Relajado» se empieza en Las Palmas de Gran Canaria. Primero visitarás el volcán de Caldera de Bandama. Desde el pico de este volcán extinto tendrás impresionantes vistas sobre su cráter, sobre la ciudad de Las Palmas y una gran parte de la costa de este.

Luego seguirás a Santa Brígida, un pueblo pintoresco rodeado por vegetación frondosa. Explorarás su casco histórico y también tendrás la oportunidad de tomarte un café en una cafetería antigua.

Después te sorprenderán las increíbles vistas en el Pico de las Nieves. El mirador más alto de la isla ofrece increíbles vistas panorámicas con los misteriosos roques del Roque Nublo y Roque Bentayga al fondo. Eventualmente, si la visibilidad es muy buena, entonces podrás ver incluso la isla vecina de Tenerife.

La siguiente parada te llevará al bonito pueblo montesino de San Bartolomé. Aquí visitarás una casa-museo interesante (si estará abierta; entrada libre) y descubrirás más sobre la vida tradicional en los pueblos.

Posteriormente vendrá la hora de comer en el pueblo encantador de Fataga.  Está escondido entre los palmerales de cañón del mismo nombre. Paseando entre sus casas antiguas con balcones de madera y flores de buganvilia, seguramente te sentirás como en otra época.

Finalmente llegarás hasta las Dunas de Maspalomas, uno de los símbolos de la isla, situadas en su extremo sur. Cerca del Faro y Charca de Maspalomas tendrás unos 45 minutos de tiempo libre para poder darte un rápido bañito en la playa o tomarte un café. Por lo tanto no te olvides de traer tu bañador. Después volveremos por la autovía a Las Palmas.

ALMUERZO:

Hay que añadir que en el pueblo de Fataga hay un restaurante típico muy bueno. Durante el tour el guía te dejará una copia del menú, para que puedas reservar la comida antes de llegar al restaurante. Los precios son muy asequibles. Dado que en Fataga pasarás aproximadamente 1 hora, tendrás tiempo tanto para comer como para ir a pasear después.

ADVERTENCIA:

En el caso de mal tiempo durante el día del tour (lluvia, nubes densas o viento fuerte) no tendría sentido subir al Pico de las Nieves y esta visita se sustituiría por un plan B.

PUNTO DE RECOGIDA:

9:00 – Parque Santa Catalina en Las Palmas – en frente del punto de información turística

Maspalomas – Playa del Inglés – San Agustín – si estás alojado en estos destinos turísticos puedes ciertamente participar también cogiendo el bus público número 30 (incluso los días festivos) a las 8:00 desde Maspalomas (más tarde pasa por Playa del Inglés y San Agustín). El trayecto a Las Palmas dura aproximadamente 1 hora. En el caso de participar desde el sur de la isla, es necesario que nos contactes para confirmar el horario del bus y concretar el punto de recogida.

FINAL:

17:00 – Parque Santa Catalina en Las Palmas

Maspalomas – Playa del Inglés – San Agustín – al final del tour te dejaremos por el Faro de Maspalomas, por el Parque Tropical en Playa del Inglés o por el centro comercial de San Agustín.

NO OLVIDAR:
  • bañador, protección solar, agua
  • en el invierno – abrigo y paragua/chubasquero
INCLUIDO EN EL PRECIO:
  • guía titulado
  • transporte acondicionado
NO INCLUIDO EN EL PRECIO:
  • comidas y bebidas
CANCELACIÓN:

Puedes cancelar el tour hasta las 48 horas antes de su comienzo con reembolso completo. Un pequeño porcentaje (máx. un 4%) cobrado por la compañía que procesa los pagos con tarjetas o PayPal no se puede devolver.

PRECIO: 35€/persona